Es una disciplina en gran desarrollo y ello es lógico, pues se da una relación entre el mundo jurídico y el médico, cada vez más estrecha. Las “batas negras” y las “batas blancas” forman equipo, en un ajedrez perfecto, y comparten experiencias, desarrollan proyectos y se complementan.
Asesoramiento en la organización administrativa de centros sanitarios, clínicas de diversa envergadura, laboratorios, consultas médicas, proyectos innovadores en cuanto a técnica y comunicación en las redes con un creciente desarrollo hacia la atención online, siempre buscando el alcance de la protección de la salud, lo que nos lleva a tener una estrecha repercusión y relación en la esfera profesional de la actuación sanitaria y hacia la responsabilidad legal de los profesionales que intervienen en la sanidad.
Asesoramos jurídicamente centros hospitalarios y atención médico-sanitaria. Asesoramiento y redacción de códigos de conducta internos.
Asesoramos en la elaboración y redacción de contratos de ámbito sanitario. Revisión, asesoramiento y adaptación de contratos y convenios con profesionales sanitarios e instituciones de práctica clínica.
Asesoramos para evaluar riesgos sanitarios.
Asesoramos en gestión de la historia clínica.
Supervisamos y redactamos consentimientos informados adecuándolos a cada necesidad y especialidad.
Presentamos, asesoramos y defendemos a los profesionales sanitarios tanto en el ejercicio individual como colectivo con asesoramiento y dirección letrada en cualquier tipo de reclamación extrajudicial o en vía jurisdiccional penal, civil o contencioso-administrativa.
Cumplimiento de la normativa legal, deontológica y de buenas prácticas.
Autorización de establecimientos farmacéuticos y desarrollo de actividades.
Asesoramos a entidades del sector sanitario, entidades que engloban tanto a los distintos proveedores de servicios sanitarios y de medios de diagnóstico, así como a laboratorios, distribuidores farmacéuticos y productos sanitarios. Asesoramos legalmente a plataformas de atención sanitaria y servicios sanitarios en las redes sociales, nueva tecnología en comunicación directa médico-paciente para diagnóstico, control y atención sanitaria, especialmente para pacientes con patologías crónicas.
Especializados en negligencias médicas, analizamos el caso y abordamos la solución por diferentes vías: extrajudicial, jurisdicción civil, contencioso-administrativa, penal, etc.
Reclamaciones sanitarias en vía previa, administrativa y judicial.
Negligencias médicas. Errores de diagnóstico. Errores médicos.
Incapacidades.
Indemnizaciones por negligencias.
Revisión de contratos con sociedades mercantiles de prestación de Servicios Médicos.
Consentimiento Informado.
DERECHO SANITARIO
publicación anterior