BENDITAS EMPRESAS FAMILIARES
Recibimos con alegría, emoción y esperanza, la publicación de los datos del Ministerio de Economía de finales de julio de 2013: Las exportaciones españolas sumaron 20.890,8 millones de Euros ese mes, un 2,5% más que en el mes anterior y casi un 7,5% más que en idéntico periodo del pasado año 2012.
Una vez más, con crisi brutal, con descontento político y social, con mil piedras en el camino…, las Empresas, los Empresarios dan el “do de pecho”. Y esto es una buena noticia, y para el Ministerio de Economía, también.
Los Empresarios nacen, crecen y se desarrollan para crear riqueza, para fomentar el desarrollo tecnológico, industrial y ofrecer servicios cada vez de mejor calidad. ¡Ahí es nada!.
La Empresa Familiar, dentro del denominado SECTOR EMPRESARIAL ESPAÑOL, tiene una gran importancia. Además, internacionalmente, se valora muy positivamente este tipo de Empresa, LA EMPRESA FAMILIAR ESPAÑOLA.
Tengamos en cuenta las dos características, yo diría que más importantes, de las Empresas Familiares. Éstas se caracterizan, fundamentalmente, por tener VISION A LARGO PLAZO y por tener un CAPITAL PACIENTE.
Estas características son muy valoradas internacionalmente, puesto que una Empresa con visión a largo plazo y con un Capital paciente, ofrece una seguridad y una tranquilidad que el mercado internacional NECESITA.
Tenemos que desarrollar las EMPRESAS FAMILIARES, apoyarlas y dotarlas de instrumentos jurídicos que las desarrollen. Fundamental saber dotarlas de los más correctos PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN.
Una vez más, la FAMILIA, valor permanente del Estado debe ser pieza a proteger y desarrollar. Y la Familia en la Empresa, las EMPRESAS FAMILIARES, exactamente igual. Más cuando están actuando con visión a largo plazo y con un Capital paciente que garantiza el que sean admiradas en los mercados internacionales. Motivo de orgullo para todos nosotros.
La Empresa Familiar es pieza fundamental de nuestro tejido empresarial y, sin duda, una de las llaves que hay que tener bien engrasada para salir de esta crisis grave, dura, pero sin duda pasajera.
EMPRESAS FAMILIARES
publicación anterior